Como utilizar Powerpoint - Introduccion





PowerPoint es uno de los programas de presentaciones gráficas que más se utiliza actualmente, se incluye en el paquete de aplicaciones Microsoft Office, es el programa de presentaciones electrónicas más popular del mercado. Gracias a este programa podremos crear presentaciones electrónicas atractivas para el público y exponerlas en reuniones, conferencias, clases, reuniones online, publicarlas en Internet convertidas en Páginas Web, una vez pasadas al formato HTML, que es propio de Internet.
Las presentaciones pueden incluir gráficos, fotos, hojas de cálculo de Excel, objetos animados, segmentos de audio y vídeo.

La ventana principal de Power Point se divide de la siguiente manera:







A. Barra de Título
B. Botones de control (maximizar, minimizar, cerrar)
C. Barra de menú
D. Barra de herramientas
E. Diapositivas
F. Barras de desplazamiento
G. Barras de Efectos
H. Barra de herramientas de presentación de Diapositivas, donde cuenta con los siguientes elementos:









1.- Diapositiva
Pasa a la vista Diapositiva, en la que puede trabajar de diapositiva en diapositiva.
2.- Esquema
Pasa a la vista Esquema, en la que se puede examinar y trabajar en la estructura del archivo en un formulario de esquema clásico.
3.- Clasificador de diapositivas
Muestra versiones en miniatura de todas las diapositivas de la presentación, incluyendo en ellas el texto y los gráficos.
4.- Página de notas
Muestra la página de notas de la diapositiva seleccionada, en la que se pueden crear las notas del orador de la dispositiva.
5.- Presentación con diapositivas.
Ejecuta la presentación comenzando por la diapositiva actual si está en la vista Diapositiva, o por la diapositiva seleccionada si se encuentra en la vista Clasificador de diapositivas.
I. Barra de Dibujo
J. Barra de estado



Entre las herramientas de este programa en el menú presentación podemos encontrar:



Botones de acción






Transición de diapositiva: Son los efectos que aplicamos para pasar de una diapositiva a otra. Podemos seleccionar el efecto, la velocidad, agregarle algún sonido y especificar cuándo sucederá la transición: luego de un determinado tiempo o al hacer clic con el Mouse.






Animaciones: Son los efectos que podemos aplicar en cada diapositiva. Hay una lista de efectos predeterminados, los cuales, al igual que las transiciones, pueden efectuarse al hacer clic o luego de un determinado tiempo.




Hipervínculos: Utilizamos los hipervínculos para que, al hacer clic sobre éste, nos lleve a otro archivo o a otro lugar del documento. En el Power Point, por ejemplo, lo podemos utilizar para que nos lleve directamente a alguna diapositiva, haciendo más interactiva la presentación.
Los hipervínculos se aplican a textos y a casi todos los objetos: imágenes, auto formas, Word Art, cuadros de texto, etc. (Para poder agregar hipervínculos tenés que ir a :


Presentación - Configuración de la acción- Hipervínculo a:


Ensayo de intervalos:

Lo utilizamos para marcar y grabar el tiempo en que se verá cada diapositiva. El ensayo consta de reproducir la presentación mostrándonos una ventana con un reloj para grabar los tiempos, es decir, cada vez que hagamos clic para ir a la diapositiva siguiente, el reloj del centro (el blanco) comenzará a contar el tiempo de la diapositiva actual, mientras que el derecho cuenta el tiempo total.