Itroduccion a Excel

¿Para qué sirve ?
La principal función de una planilla de cálculos es realizar operaciones matemáticas, y ordenar y representar en forma de gráficos los resultados obtenidos.
La información se organiza en una planilla u hoja de cálculo que consiste en una tabla de doble entrada compuesta por columnas y filas.

Columna: es un bloque vertical de celdas contiguas. Las columnas se referencian con letras, y van desde la A hasta la IV. (Una vez que se llega a la letra Z, las columnas comienzan a tener dos letras: AA, AB, etc., hasta llegar a la IV).
Fila: es un bloque horizontal de celdas contiguas. Las filas se referencian con números, desde 1 hasta el 65.536.
Celda: es la intersección de una columna y una fila. La celda es la unidad fundamental; en ella se organizan los datos y las fórmulas. Cada celda puede contener un solo dato o una sola fórmula. La celda seleccionada se denomina celda activa.


Nombres de las celdas: Cada una de las celdas de Excel tiene un nombre formado por el de la columna que pertenece y luego por el de la fila en que se encuentra. Es decir, las celdas se llaman por ejemplo A1 y no 1A.


Rango o bloque: es un conjunto de celdas contiguas, que se referencia con el nombre de la celda superior izquierda y el de la celda inferior derecha, separados por el signo dos puntos (:). Cuando se selecciona un rango, éste cambia de color y aparece con un borde o recuadro.

Barra de fórmulas: es donde figura el contenido de la celda activa, que puede ser un número, un texto, una función o una fórmula matemática.
Cuadro de nombre: aquí aparece el nombre de la celda.