Generaciones de computadoras

La historia de los sistemas operativos es más reciente incluso que la historia de la Informática, con la aparición del Fortran Monitor System, o FMS. Desde entonces se pueden distinguir cuatro generaciones de sistemas operativos:

Primera generación de 1951 a 1958:
Las primeras computadoras utilizaban bulbos (tubos al vacío) para procesar la información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
Eran muy grandes y ocupaban grandes espacios.

Segunda generación de 1958 a 1964:
El transistor hizo posible una nueva generación de computadoras , más rápidas, confiables y pequeñas. Usaban unos anillos de material magnetizable en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento de datos.

Tercera generación de 1964 a 1970:
Emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados ( pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras siguieron haciéndose más pequeñas y más rápidas.
ratorios para el almacenamiento de datos.

Cuarta generación de 1971 a la fecha:
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de esta etapa: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio, y la colocación de muchos más componentes en un chip. Así nacieron las COMPUTADORAS PERSONALES (PC).

Pensá el componente de la nueva tecnología que marcó el paso de una generación a otra.